Presentación herramienta SIKKHONA

Sikkhona significa “Estoy Aquí”. Es la respuesta al saludo Sawu-Bona, que quiere decir “Te Veo”. Es por tanto la respuesta afirmativa a la invitación de comunicarse. Es la expresión de la predisposición a la relación.

Sikkhona es una herramienta para crear espacios de comunicación y fomentar así la confianza y la relación dentro de los grupos, haciéndolos avanzar hacia grupos de alto rendimiento profesional y de constante crecimiento personal.

Todos los grupos (profesionales, personales o familiares) pasan por distintas etapas de relación entre sus miembros, algunas altamente productivas o constructivas, otras frustrantes o destructivas. Sikkhona proporciona un conjunto de dinámicas y herramientas destinadas a estimular la comunicación entre los miembros del grupo, a abordar positivamente los conflictos y a crecer en cohesión. Ayuda a hacer evolucionar estos grupos, haciéndolos crecer y ayudando a crecer a cada uno de sus miembros.

Podemos imaginar el desarrollo de un grupo como un viaje en el que pasamos por distintas estaciones. Un viaje en el que por la vía correcta el grupo avanza a la estación siguiente, y crece en confianza y por tanto, en rendimiento y eficacia. Pero que por la vía equivocada descarrila hacia una vía muerta, en la que la confianza se pierde y el grupo deja de funciona eficazmente.

Para cada tramo de este viaje, Sikkhona propone un equipaje que debe ayudar al grupo a hacer el camino y llegar a la estación siguiente. Y para los casos en los que ha tomado la vía equivocada, Sikkhona proporciona también una herramienta para retomar el camino correcto.

Sikkhona es además una herramienta que se puede utilizar para desarrollar distintas dinámicas con grupos.

La herramienta Sikkhona facilita a los grupos, entre otras cosas, el mejorar el conocimiento entre ellos, permite que se conozcan a otro nivel más profundo y más distendido. Les permite expresar desde las imágenes evitando el racionalizar conceptos y ser más intuitivos más “frescos”.

Utilizaremos la herramienta para facilitar la dinámica grupal y el conocimiento del grupo de una manera distendida y divertida.